Pages

martes, 13 de mayo de 2014

Halcón Viajes Madrid Urban Turf

Este pasado domingo tuvo lugar un evento en el Paseo de la Castellana que no sucedía desde hace más de ochenta años: los purasangres del Hipódromo de la Zarzuela galopando en plena urbe. “Halcón Viajes Madrid Urban Turf”, un evento que rendía homenaje a la historia del turf en España.

El recorrido comprendía desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de Cuzco. 1 Km de carretera cubierta de arena para que un total de doce caballos compitieran en cuatro carreras por sus respectivos premios.


El motivo de este evento era rememorar el origen de estos caballos que hace ochenta y dos años competían en la principal arteria de Madrid, ya que el Hipódromo de la Zarzuela estaba situado en Nuevos Ministerios.

El resultado fue espectacular, con cerca de treinta mil espectadores, aficionados o curiosos que no quisieron perderse lo que cada domingo se puede presenciar en el Hipódromo de la Zarzuela.


La jornada transcurrió desde las 11.00h hasta las 14.45h.

A las 11.00h se abrieron los accesos y todo el mundo podía visitar el paddock, donde los caballos se preparan antes de comenzar la carrera.

La primera de estas tuvo lugar a las 11.20h. Sonora, Postigo y Vanity Fair competían por el Gran Premio Halcón Viajes, siendo Vanity Fair el ganador de esta carrera, cabalgado por J.Horcajada.

A las 11.45h era la hora de poner algo de música al ambiente, y para ello el grupo “Dvicio” nos ofreció un concierto en el que no pudo faltar el tema más fresco del año, ¡Paraíso!

El Gran Premio Hipódromo de la Zarzuela se disputó a las 12.15h, entre Camuray, Inundate y Elvin. Elvin fue el ganador de la segunda carrera, montado por J.L.Borrego.


La tercera carrera se disputó entre Zabourg, Amorebieta y Domingo Negro. Zabourg ganó el Gran Premio Cadena Dial en la carrera que comenzó a las 12.40h. Su jockey era F.Jiménez.

La última carrera de la mañana comenzó a las 13.05h, en la que Makaamen, Carade y Semmsu compitieron por el Gran Premio BMW Red de Concesionarios de la Comunidad de Madrid. Makaamen fue el ganador y F.Jiménez su jockey.


Para seguir poniéndole ritmo a la jornada y a poco más de una hora de su finalización, el grupo madrileño “Lagarto Amarillo” nos presentó sus nuevas canciones a las 13.35h.



Ya llegaba la hora de acabar con este estupendo evento…eran las 14.00h y la Yeguada de la Cartuja, Hierro del Bocado, vino desde Jerez de la Frontera para hacernos una exhibición ecuestre de la estirpe cartujana más importante del mundo. Si la viste y te gustó, o si por el contrario te quedaste sin verla, no te pierdas el reportaje que hice sobre este lugar (puedes verlo pinchando en la pestaña “Reportaje Fotográfico” de este mismo blog).



Así transcurrió la mañana del domingo once de mayo en pleno Paseo de la Castellana. Una jornada inolvidable que marcará un punto en la historia del Hipódromo de la Zarzuela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario